Cataluña: Damos la voz al pueblo activo

Feb 1, 2019 | Europa

La CUP La H, como organización política asamblearia de ámbito municipal y de alcance nacional, trabajamos conjuntamente con las compañeras de Constituyentes por la Ruptura (CXR) que actualmente participan también en la CUP Pueblo Activo El H y Socialismo y Libertad (SOL) y Nación Andaluza PPCC por unos Países Catalanes independientes, socialistas, ecológicos, territorialmente equilibrados y feministas desligados de las formas de dominación patriarcal.
Nuestra organización ha apostado siempre por el trabajo militante desde el municipalismo activo, transversal y abierto a los movimientos sociales, justamente porque entendemos que el pueblo, villa, barrio o ciudad son los primeros espacios colectivos a los que pertenecemos y participamos, para mejorar las nuestras condiciones de vida como vecinas y como trabajadoras. En el actual contexto de recortes de derechos y libertades es muy importante mantener el nexo entre los dos frentes: el de la lucha institucional y el de la lucha en la calle. Sólo conjugando las dos luchas avanzaremos en la construcción nacional de los Países Catalanes y de una sociedad justa.
Esta candidatura, actualmente en un proceso de mesas participativas que configurarán el proyecto final en todos sus aspectos, se compromete a trabajar de forma asamblearia, de acuerdo con la realidad local y de forma conectada y articulada con el conjunto de proyectos locales, todo dibujando un programa nacional de tipo municipalista para la construcción y articulación nacional de los Países Catalanes y su transformación en clave socialista, ecologista, feminista y antirracista.
La situación actual de nuestro país viene marcada por la incapacidad del Parlamento y del Gobierno de materializar la República que la gente había ganado en la calle y, al mismo tiempo, el advenimiento de una nueva crisis que ofrece un panorama en España donde los partidos del régimen del 78 endurecen sus discursos y sus propuestas para apuntalar el régimen desde la represión, mientras se va configurando una propuesta reformista para apuntalar el régimen desde el pacto constitucional.
Una realidad donde continúan habiendo presos políticos, exiliados, y miles de personas investigadas y encausadas en procesos judiciales políticos, donde el pueblo no ha dejado de movilizarse, por eso esta candidatura defiende que sólo a través de la conjunción entre la movilización y la organización popular puede hacer valer los derechos políticos, sociales y económicos de la mayoría popular, si es necesario, a través de la autotutela de derechos y la desobediencia para posibilitar un cambio de modelo que permita ejercer el derechos a la autodeterminación y construir un nuevo modelo de sociedad basado en la justicia social, la igualdad, la solidaridad y la libertad.
Las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 son una oportunidad para un cambio radical de modelo, entendiendo las mismas como un nuevo escenario del enfrentamiento entre el pueblo catalán y el Estado español, del combate entre las aspiraciones de libertad y justicia de un pueblo, y un régimen del 78 que está diseñado para impedirlas. Se trata de una oportunidad más para continuar construyendo un contrapoder popular municipalista de alcance nacional.
Para la CUP El H, CXR, SOL y NA-PPCC la unidad popular es la alianza de aquellas que llevamos décadas sufriendo sus políticas neoliberales, patriarcales y autonomistas para plantear una alternativa global a esta dominación que hay que reforzar y ampliar para articular la clase trabajadora y las clases populares del país catalán. Para nosotros el trabajo municipal y la creación de estructuras de autoorganización y decisión en los barrios y municipios, pero también a nivel territorial y nacional, son un objetivo imprescindible e inseparable.
ADHIÉRETE A COMO ORGANIZACIÓN O A TÍTULO INDIVIDUAL Y FEM contrapoder EN HOSPITALET !!!!