Paquistán: Mensaje del JKNSF a la clase trabajadora del subcontinente

Mar 5, 2019 | Asia y Oceanía

Federación Estudiantil Nacional de Jammu Kashmir (JKNSF)
Los compañeros de La Lucha de Paquistán nos hicieron llegar una declaración de la Federación Estudiantil de Jammu Kashmir, que dirigen, sobre la escalada bélica entre Paquistán e India en la región disputada de Kashmir. La reproducimos a continuación.
Querido pueblo, nacionalidades y clase trabajadora del subcontinente, estamos enfrentando terribles momentos aquí en Kashmir. La línea de control (LoC) una vez más fue convertida en un infierno por ambos Estados de India y Paquistán. Tras el ataque de Pulwama, India avanzó con su ejército en Jammu Kashmir y ahora ambos bandos están sonando los tambores de guerra. Tenemos claridad de que se trata de un nuevo episodio del drama bélico que no puede desenvolverse mas que disparando de un lado al otro de la LoC. Hasta ahora, aproximadamente 25 personas han sido muertas y propiedades que valen millones han sido destruidas en este episodio.
En primer lugar, queremos aclarar que no tenemos simpatía alguna por los belicistas, chovinistas nacionales y militantes “jijadistas”. Nosotros, los kashmiros, creemos que, mediante una lucha pacífica y un movimiento conjunto compuesto por las masas de IoK, Jammu, Ladakj, Valley y Gilgit Balistan, podemos lograr la libertad que aspiramos. Una lucha conjunta en base a las contradicciones de clase puede asegurar nuestra victoria. Ningún movimiento religioso ni postura sectaria puede ayudarnos en nuestra lucha.
Segundo, no podemos recurrir a los Estados de Paquistán ni de India para pedir ayuda. Creemos que la juventud, las mujeres, los trabajadores y las masas de India y Paquistán son más poderosos y confiables para nuestro movimiento.
A todos los trabajadores oprimidos de Paquistán. 
Sus gobernantes y establishment militar les están arrebatando cada moneda en nombre de la guerra de Kashmir. Pero esta guerra sólo tiene motivos de negocios. Les roban a ustedes y matan a inocentes. Su dinero está destinando a las balas que penetran los pechos de los kashmiros. Apelamos a que levanten su voz contra esta brutalidad. ¡Ahora se ha acabado el tiempo! Levántense y alcen su voz en oposición. Su coraje, apoyo y solidaridad es nuestra mayor fortaleza.
Queridos pashtun y balochis. 
Sabemos que vienen enfrentando tremendas dificultades en las últimas décadas. Las desapariciones de personas y los asesinatos a golpes son práctica común en su región hace años. El Estado es cruel y esto es tanto más claro ahora. Pero, al tomarnos las manos contra esta crueldad, podemos fortalecer nuestras voces.
A las masas de la India. 
Ustedes también enfrentan tiempos turbulentos. Un régimen hindutva fascista está en el poder, y para mantenerse en él, están jugando con nuestros cadáveres. Un criminal de guerra encabeza el Estado y su brutalidad fue expuesta, primero en Gujarat y ahora en Valley. La violencia comunal es oxígeno para ese régimen y la cuestión de Kashmir es como un corazón para su Estado, bombeando la sangre de los inocentes en sus venas. Hay una enorme brecha de riqueza entre los ricos y los pobres de la India. La historia no conoce semejante desigualdad. La mal llamada democracia “brillante” más grande del mundo, también alberga las villas miseria más grandes del mundo. El 80% de los indios no tienen acceso adecuado a los alimentos. Los naxalites luchan por su separación, mientras los indios del sur y nagas nunca confiaron en el Estado indio. Los nagas luchan por su identidad. El Estado ha fracasado en resolver los problemas genuinos del conjunto de la población. En cambio, al incentivar al fundamentalismo hindú, desvían la atención de los problemas reales. Nosotros confiamos en ustedes, los trabajadores de la India, que son millones. Confiamos en que enfrentarán todas las crueldades.
Camaradas, unámonos de manos y enfrentemos, con los puños en alto y las voces fuertes, toda la opresión y las crueldades de ambos estados y sus élites gobernantes. Estamos convencidos que la poderosa clase trabajadora y la lucha de masas contra toda opresión abrirá el camino hacia nuestro destino, la libertad. No solo la libertad de Kashmir, sino la libertad de todo el subcontinente, librado de la opresión, las privaciones, de la agresión imperialista. Libertad de identidad, de opinar y de vivir.
Y la libertad del subcontinente será catalizador del movimiento por la libertad del mundo.
¡LIBERTAD DE LA HUMANIDAD!
¡Abajo la opresión!
¡Viva la resistencia!
¡Ninguna guerra salvo la guerra de clase!