Brasil: Por una comisión independiente para investigar el asesinato de Marielle y Anderson

Mar 15, 2019 | Campañas, América Latina

Pasado un año de la ejecución de la concejal del PSOL de Río de Janeiro, Marielle Franco, que también dejó como víctima a su conductor Anderson Gomes, todavía son muy pocas las respuestas y sobran preguntas. La prisión de dos sospechosos el 12 de marzo, no soluciona el crimen, y no responde a la pregunta más importante a hacer: ¿Quién mandó matar a Marielle Franco?

La demora en la elucidación de ese grave crimen comprueba la desconfianza que tenemos en las instituciones del Estado para llevar adelante esa investigación. Siendo así, nosotres de Juntas y a la Izquierda, Alternativa Socialista, corriente interna del PSOL y sección brasilera de la corriente internacional Anticapitalistas en Red, proponemos la creación de una comisión independiente para investigar la ejecución de Marielle. Una comisión compuesta por especialistas, entidades de clase y de defensa de los derechos humanos nacionales e internacionales, y movimientos sociales.

Flyer de la campaña por la creación de una comisión investigadora independiente

Junto a eso, creemos que sólo la movilización de masas en las calles puede promover la presión necesaria para que el crimen sea de hecho solucionado y sus verdaderos culpables responsabilizados. En ese sentido, consideramos completamente equivocada la postura de la dirección nacional del PSOL y de diversas direcciones provinciales y municipales que prefirieron realizar sólo homenaje simbólicos y shows con intervenciones artísticas en lugar de construir una gran marcha exigiendo justicia y colocando en pauta cuestiones que y están directamente ligadas al genocidio de la población negra y los ataques a los luchadores y movimientos sociales, como el llamado “paquete anticrime” del ministro de justicia Sérgio Moro, o la bandera por el fin de la policía militar, cuyo carácter violento y autoritario se ponen cada día más evidente, como demuestran las diversas denuncias de persecución y agresión durante el carnaval.

Para luchar por Justicia para Marielle y Anderson es preciso mucho más que apenas bellos homenajes y cambiar el nombre de la Fundación del partido (que ahora se llama Lauro Campos y Marielle Franco) hay que ir a la lucha, utilizando los métodos históricos de la clase obrera como huelgas, marchas, etc. y no dejarse engañar por las instituciones burguesas comprometidas hasta la raíz con el mantenimiento del actual estado de las cosas, y con la perpetuación de la explotación y opresión de negros, mujeres, LGBTs y trabajadores.

¡Acceda y firme!

www.mariellevive.com

Usted también puede imprimir, recoger firmas dx sus amigxs y enviarnos.

CASTELLANO – https://goo.gl/M2r9Jg

¡Justicia para Marielle y Anderson!

Formación de una Comisión independiente de investigación!

Marielle Vive!

Alternativa Socialista