Solidaridad internacional con Cataluña, a un año del 1-O

Oct 2, 2018 | Campañas, Europa

Hace un año, el 1 de octubre de 2017, cientos de miles de personas se movilizaron en Cataluña para hacer posible el referendum obre el futuro de su nación. A pesar de la brutal represión de la Guardia Nacional española -que dejó más de mil heridos y confiscó cientos de urnas- votaron más de dos millones de personas, la inmensa mayoría a favor de la independencia.

Un año más tarde, es Estado Español sigue negando el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán. Hay nueve prisioneros políticos, otros están exiliados, y hay cientos bajo investigación.

Desde Anticapitalistas en Red, impulsamos una campaña internacional de solidaridad en apoyo a la autodeterminación y la independencia de Cataluña durante la lucha por el referendum el año pasado, y desde entonces también por el cese de la represión y la libertad de los presos políticos. En este primer aniversario del 1-O, Socialismo y Libertad en Cataluña y las organizaciones de Anticapitalistas en Red en Venezuela, Chile, Brasil, Colombia y distintas ciudades de la Argentina, participamos de la campaña de fotos convocada por la red solidaria “WithCatalonia”.

Compartimos algunas de las fotos:

.

.

Movimiento Anticapitalista, Chile

.

.

 

.

.

 

.

.

 

 

.

Universidad de Buenos Aires

 

.

Universidad Nacional de La Matanza

.

.

Universidad Nacional General Sarmiento

.

.

ISP Joaquín V. González, CABA

.

.

La Matanza, Provincia de Buenos Aires

.

.

La Plata, Provincia de Buenos Aires

.

.

Lanús, Provincia de Buenos Aires

.

.

Merlo, Provincia de Buenos Aires

.

.

Moreno, Provincia de Buenos Aires

.

.

Pilar, Provincia de Buenos Aires

.

.

Jujuy

.

.

La Rioja

.

.

Neuquén

.

.

Salta

.

.

San Juan

.

.

Tucumán

.

.