Venezuela: Marea Socialista exige liberación inmediata de Rubén González

Dic 4, 2018 | Campañas, América Latina

Desde Marea Socialista elevamos nuestra voz de protesta y enérgico rechazo a la detención del compañero Rubén González, Secretario General del Sindicato de trabajadores de Ferrominera del Orinoco, quien fue interceptado por la Guardia Nacional junto a otros trabajadores, de regreso a Guayana, luego de haber participado en la movilización en Caracas realizada por la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela (ITV) el pasado 28 de Noviembre.

González, con quien tenemos diferencias políticas, nos une en el marco de la Intersectorial de Trabajadores, el propósito de llevar adelante una lucha por un salario referenciado por la Canasta Básica, tal cual lo establece el Art. 91 de la CRBV, la defensa de las convenciones colectivas o el rechazo a la criminalización de las luchas. En ese sentido exigimos de manera inmediata su liberación, al igual que los demás compañeros detenidos, que se respete su integridad y todos sus derechos como ciudadanos, que ya de por si están siendo violentados con esta detención arbitraria.

Es precisa la ocasión para retomar la denuncia contra la práctica del gobierno de Nicolás Maduro de juzgar a civiles en tribunales militares, reiterando el nivel autoritario y militarista de una cúpula a la que solo le va quedando la represión como mecanismo de respuesta ante la realidad que muestra una dinámica que cada día se apodera más de las calles y donde precisamente somos los trabajadores sus principales protagonistas. Por tanto, en la medida que los responsables de la terrible situación que estamos viviendo el pueblo venezolano se muestren más arremetedores, nosotros los trabajadores debemos avanzar en mayor organización y desde ahí seguir desarrollando nuestras luchas.

Previo a esta situación, fueron detenidos también otros compañeros trabajadores de Ferrominera, es por ello que llamamos a realizar una campaña de pronunciamientos a nivel internacional para fortalecer el reclamo de libertad para Gonzalez y los demas trabajadores injustamente detenidos.

MAREA SOCIALISTA